top of page
DONACIONES II+.JPG

La lucha por conseguir apoyo de las autoridades llevó a que los participantes de la olla común realizarán diversas actividades, entre ellas realizar un video pidiendo la ayuda de las autoridades, donde se mostró las carencias de la olla común así como a diversos niños pidiendo un plato de comida y con una bandera blanca en la mano. De la misma forma han participado de algunas protestas para llamar la atención.

​

La olla común lleva menos de un año de apertura y recién en el 2021 vienen recibiendo ayuda del programa del Estado “Qaliwarma” quienes mensualmente los abastecen con algunos productos de primera necesidad como son fideos, aceite, arroz entre otros. No obstante, los recursos suelen agotarse por lo que siempre es bienvenido cualquier tipo de ayuda. 

La municipalidad de San Juan de Lurigancho también ha brindado el apoyo a esta olla otorgando una cantidad de canastas para cada familia perteneciente a la olla común. Asimismo se incita a que las autoridades visiten el lugar de la olla para que conozcan la realidad de estas personas, puesto que muchas veces solo llegan a las afueras de la agrupación y no logran subir el cerro para conocer personalmente.

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la olla común ha recibido diversas donaciones como ha sido la cocina a gas, pero aún falta implementos de la cocina como ollas, cucharones, y específicamente un balón de gas. También han podido recibir donaciones de una iglesia cercana a la ubicación de la olla, donde les han podido donar ciertos víveres. Si bien reciben cierta cantidad de donaciones existen días donde los ingredientes faltan. Por ejemplo, un día se tiene arroz o fideos pero falta pollo; otro día no se tiene condimentos pero sí otros ingredientes, por lo que siempre hace falta una que otra cosa.

bottom of page