top of page

ORIGEN

La creación de la olla común “Los Solidarios de Canto Chico” se realizó el 6 de diciembre del 2020 y se debió a que los 32 pobladores que conforman la Agrupación Familiar Los Solidarios de Canto Chico se vieron afectados por la llegada de la pandemia.

 

La mayoría de los pobladores quedaron desempleados, lo que generó la imposibilidad de poder comprar diariamente insumos para poder cocinar y alimentarse.

Ante esta situación, la actual presidenta de la olla, Geny Luz Pinchi Chota, común junto con otras madres de familia tuvieron la iniciativa de crear una olla común para poder ayudar a las familias que viven en este lugar con un plato de comida.

 

De esta manera, 11 pobladores apoyaron esta iniciativa y colaboraron voluntariamente con 8 soles cada uno, lo que hizo posible la compra de alimentos que permitió inaugurar, aquel domingo 6 de diciembre, la olla común con la preparación de una deliciosa carapulcra hecha por la señora Geni Pinchi y el apoyo de madres de familia.

Sin título-1.png

06.12.2020

INAUGURACIÓN

Avenida La Libertad Mz. D Lt. 20 Canto chico Comité 16

Características

La olla común se ubica en un cerro que se accede a él a través de un portón negro ubicado en el comité 16 de Canto Chico en San Juan de Lurigancho. En este cerro vive la AAFF Los Solidarios de Canto Chico, y es en la comuna 6 en donde se halla la vivienda de la señora Geny Pinchi Chota, lugar donde se establece la olla común. Cabe mencionar que se encuentra a lado de unas escaleras que fueron construidas por los mismos pobladores y que actualmente sirven de gran ayuda para una mejor movilización de los pobladores.

 

La vivienda de la señora Geny ocupa un territorio pequeño y en condiciones precarias y con pocos recursos para la cocina, pero que aún así han sabido sacarle el máximo provecho para poder cocinar y permitir que la olla común siga en actividad hasta ahora.

 

Para la cocción de los alimentos se utiliza la leña, también poseen un par de ollas grandes y utensilios de cocina de madera, pero que no son suficientes. Actualmente han recibido como donación una cocina a gas, pero aún no está en funcionamiento debido a que se necesita comprar balones de gas.

Quienes colaboran y ayudan en las actividades de cocina de lunes a viernes son la señora Geny, algunas madres de familia como la señora Crisalida Blas Sullcaray y también las que conforman parte de la organización principal de la olla común, quienes poseen un cargo y una función importante dentro de esta y que se desarrollará a continuación.
 

LCF0518-900x390_edited.jpg

PADRÓN DE LA OLLA COMÚN

En este documento se encuentran los nombres de las personas beneficiadas por la ollita común. En total, 120 personas.

bottom of page